sábado, 9 de junio de 2012

Disney contra la comida basura

La programación de Disney ya no estará patrocinada por comida chatarra.
The Walt Disney Co. anunció que planea prohibir tales anuncios de sus canales de televisión, estaciones de radio y sitios web dirigidos a los niños.
Así, los niños que vean dibujos animados ya no verán comerciales de restaurantes de comida rápida ni de cereales azucarados que no cumplan con los estándares nutricionales de Disney.
Las directrices entrarán en vigencia en el 2015 para cumplir los acuerdos publicitarios existentes.
El anuncio podría presionar a otras compañías de medios, pues se están incrementando las preocupaciones por la creciente tasa de obesidad en el país.
La semana pasada, el alcalde Michael Bloomberg propuso una prohibición de bebidas azucaradas de más de 16 onzas en restaurantes, cines y estadios de Nueva York. Las autoridades municipales opinaron que eso impulsará a los Gobiernos del país a adoptar reglas similares.
Disney dice que sus reglas se ajustan a los estándares federales para promover el consumo de frutas y verduras y bajar la ingesta de sodio, azúcar y grasas saturadas.
“Las comidas de los niños que ofrecen las cadenas de comida rápida tradicionales no cumplirían con las nuevas directrices de publicidad, aun cuando las comidas vengan con acompañantes saludables”, dijo Leslie Goodman, vicepresidenta senior de civismo empresarial de Disney.
“Disney evaluará la oferta general del restaurante al decidir si aprueba sus comerciales”, añadió.
Por ejemplo, una comida completa bajo las directrices de Disney no puede tener más de 600 calorías. Un acompañante no puede tener más de 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario